Cliente:
Privado
Superficie construida:
100 m2
Arquitectos:
Adrián Sifres Ortega y Elena Verdejo Álvarez
Ubicación:
La Pobla de Vallbona, Valencia

 

 

CREANDO UN OASIS PERSONALIZADO

 

En Madori Arquitectos, ante todo entendemos la importancia de convertir un hogar y sus espacios en un oasis personal de confort y relax, que nos sirva para evadirnos de lo ajetreado que puede llegar a ser nuestra rutina diaria. Por ello, en nuestros proyectos no solo abordamos el diseño arquitectónico de las viviendas y sus espacios interiores, sino también todos los espacios exteriores (como jardín, piscina, etc) que nos envuelven y que hacen más agradable y mas lleno de vida nuestro día a día.

 

El diseño de los espacios exteriores de una casa no solo agrega valor a nuestra vivienda, sino que también mejora nuestra calidad de vida.

 

En este proyecto, los clientes principalmente tenían la intención de dotar de vida, utilidad, y uniformidad, a una serie de espacios intersticiales que tenían en los exteriores de su casa. Su voluntad en primer lugar, era la de disponer de una piscina más una terraza flexible con solárium y con capacidad de albergar un espacio para comer y estar al exterior; sin que ello supusiese renunciar a la posibilidad de poder colocar muy ocasionalmente su vehículo en el interior de la parcela. 

diseño jardín piscina arquitectos

VPBC_05
VPBC_03
VPBC_04
EL DEL JARDIN DE LEIRE
previous arrow
next arrow
diseño jardín piscina arquitectos

ALGO MÁS QUE UN JARDÍN.

TRANSFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS EXTERIORES.

 

Cuando abordamos un proyecto así, nos sumergimos en la creación de un lienzo verde que se adapte a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

 

En primer lugar, el jardín siendo el corazón de los espacios exteriores, se diseñó cuidadosamente para proporcionar vida, utilidad y uniformidad. Además integrando elementos naturales como la arcilla, creamos un ambiente cálido y fresco que te invita a disfrutar de la tranquilidad y el sosiego al aire libre. Después, concebimos un plano horizontal que se extiende por el mismo jardín y descansa sobre él casi como tratando de introducir un espacio escénico elevado. Un plano que unifica todo y sobre el que cualquier cosa puede suceder. Posteriormente, desdibujamos sus límites permitiendo que la vegetación lo rodee, integrando la naturaleza en cada rincón. Y dentro de ese gran plano horizontal rodeado de todos estos elementos, emerge el agua, convirtiéndose en piscina.

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

 

El agua como material creemos que puede resultar fascinante, es capaz de generar emociones y sensaciones. Todos nuestros sentidos se despiertan y se activan creándose experiencias únicas. Tiene una capacidad sin igual de generar una atmósfera mágica, de reflejar y de desvanecer imágenes, especialmente cuando las combinamos con otros elementos como la luz y la vegetación. En Madori Arquitectos nos interesa esta capacidad de activar y estimular los sentidos, y más aun cuando trabajamos en el diseño de espacios exteriores donde inevitablemente intervienen la naturaleza con elementos como el jardín y la piscina. Las piezas de arcilla artesanales o el acabado del hormigón nos proporcionan una sensación suave y cálida con el simple contacto con los pies; pero el agua va mucho más allá y es capaz de sintetizar en un mismo material el sonido, la vista, el tacto, el olfato… 

 

Una vez dispuestos sobre el lienzo los elementos protagonistas, ya solo podemos dejar que el usuario se apodere del espacio escénico, y este por sí mismo se transforme. Esa es la particularidad y la gran belleza que tienen los materiales y los elementos naturales; el tiempo, la luz, las estaciones, la naturaleza… todo ello en su conjunto genera un espacio escénico continuamente cambiante, y alrededor sucede la vida como una gran fiesta, en la cual nosotros somos los invitados. 

diseño jardín piscina arquitectos
diseño jardín piscina arquitectos

INVERSIÓN EN CALIDAD DE VIDA

 

En madori arquitectos, entendemos que la reforma de tus espacios exteriores, con el diseño del jardín y su piscina, va más allá de la construcción física; se trata de crear un refugio personalizado que refleje tu estilo de vida y mejore tu bienestar. Afrontamos cada proyecto combinando la creatividad arquitectónica con la ejecución precisa; con una planificación estratégica más allá del diseño estético, donde también priman la funcionalidad y durabilidad de cada elemento; garantizando que cada proyecto sea algo único donde cada detalle ha sido cuidadosamente considerado y pensado para ti.

diseño jardín piscina arquitectos

diseño jardín piscina arquitectos

 

PROYECTOS DESTACADOS

EL DEL CUBO NEGRO

arquitectos valencia tavernes de la valldigna

Reforma integral en Paseo de la Alameda, Valencia.

EL DEL BARRIO DEL BOTÁNIC

arquitectos valencia tavernes de la valldigna

Proyecto reforma integral en el barrio del Botánic, Valencia.

EL DEL CLIENTE FRANCÉS

arquitectos valencia tavernes de la valldigna

Proyecto de reforma integral en Jorge Juan, Valencia.